La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Tiempo : 1571205982.7169 (0.00'')
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php

Comunicación / Noticias / Luis Gómez Llorente en nuestra memoria

Luis Gómez Llorente en nuestra memoria

Madrid, 05 de Octubre de 2015

Homenaje

Luis Gómez Llorente en nuestra memoria

Hoy, día 5 de octubre de 2015, hace tres años que falleció nuestro buen maestro y compañero, Luis Gómez Llorente. Un colaborador y amigo irrepetible desde sus inicios tanto de la Fundación Cives como de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.

Tres años en los que hemos sentido profundamente la ausencia de su voz que, como dijera Antonio Machado de la voz de Pablo Iglesias que escuchase en su infancia, tenía el timbre inconfundible de la verdad humana.

Hemos echado mucho en falta la firme pasión con la que argumentaba su propuesta por una educación pública y laica; un proyecto de reforma social para democratizar la educación en España y convertirla, definitivamente, en palanca de nivelación social y, al mismo tiempo, en factor imprescindible para la educación ético-cívica de todos y todas las escolares, que deberían ser preparados desde la escuela, no solamente en el conocimiento científico y la formación profesional, sino también para ser ciudadanos plenamente capacitados para el ejercicio de la ciudadanía democrática.

Las fotos que ahora publicamos corresponden a una de las últimas colaboraciones que tan generosamente siempre nos hizo Luis. Esta vez recogemos su participación como conferenciante en la jornada que organizó la Liga de la Educación en Fuenlabrada para la celebración del Día de los Derechos de la Infancia, en noviembre de 2011, diez meses antes de la fecha en que nos dejó