La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

 
Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1574074127.5059 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php
 
Buscar

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / La Generalitat ofrece cursos de “apariciones y milagros" de la virgen

NOTICIAS

La Generalitat ofrece cursos de “apariciones y milagros

Lunes, 28 de Enero de 2013

La Generalitat ofrece cursos de “apariciones y milagros" de la virgen


"Apariciones y milagros de Nuestra Señora", es el curso que ofrece el Centro de Formación Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE) de Alicante y que se imparte en el propio obispado. Desde el 7 de febrero hasta el 14 de marzo hasta 60 alumnos, todos profesores de la enseñanza pública y concertada, recibirán las clases de un especialista. En este momento la página web del CEFIRE anuncia que hay 63 inscripciones para solo 60 plazas.

El objetivo del curso es "presentar los elementos que configuran la presencia del cristianismo" y "reflexionar sobre la validez del mensaje de Jesucristo en nuestro tiempo". Entre los contenidos del curso está "fomentar la experimentación", análisis y contraste de propuestas curriculares específicas.

La Consejería de Educación asegura que este curso está organizado y pagado por el arzobispado, y que la Generalitat no paga a los profesores del mismo. Según fuentes de Educación, cuando los cursos están organizados por entidades externas, como sindicatos, asociaciones culturales y sociales, son ellos quienes asumen los costes de los cursos y la consejería se limita a ofrecerlos a los profesores y acreditarlos para que tengan validez. Estas mismas fuentes aseguran que no comprenden “por qué la gente se escandaliza” porque las apariciones y los milagros “están dentro del temario de la asignatura de religión”. Además, aseguran que “este tipo de cursos se dan también en otras comunidades autónomas”.

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha reclamado a la Consejeria de Educación que retire el curso. Para Esther Barceló, diputada de Esquerra Unida en Les Corts, "es intolerable que la Consejería de Educación oferte al profesorado cursos sobre apariciones y milagros religiosos". La diputada ha remarcado que les parece "denigrante la publicación de ofertas de cursos sobre presuntos milagros de Nuestra Señora a través de un órgano público dependiente de la Consejería", y ha reclamado que sea el obispado correspondiente el que ofrezca este tipo de formación específica a profesores.

Pero este no es el único curso de temática religiosa que imparte el CEFIRE. "La fiesta litúrgica y su didáctica: una ocasión de encuentro", "Transmisión viva de la Fe: Cristo vivo en la Iglesia.Vid y Olivo" o "La creencia en lo visible y en lo invisible" son cursos específicos para profesores que se han impartido en distintos centros. "Simbología del agua", con temática cristiana y " El Dios Abbá de Jesús y la didáctica", se impartirán hasta finales de marzo.


logo

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Tel. 91 298 65 55

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados