La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1563449217.7898 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / La Fundación Cives debate sobre Educación para la Ciudadanía en Las Palmas

La Fundación Cives debate sobre Educación para la Ciudadanía en Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria, 30 de Octubre de 2015

Educación para la Ciudadanía Democrática

La Fundación Cives debate sobre Educación para la Ciudadanía en Las Palmas

¿Qué papel juega la escuela en la construcción de una ciudadanía activa? ¿Qué futuro le espera a una sociedad sin educación para la ciudadanía democrática? Con estos interrogantes sobre la mesa dio comienzo ayer la jornada de Educacion para la Ciudadanía Democrática, celebrada en la facultad de Ciencias de la Educacion de Las Palmas de Gran Canaria.

Tras hacer un análisis de la hegemonía del pensamiento neoliberal, Victorino Mayoral, presidente de la Fundación Cives, insistió en la importancia de trabajar en la escuela los valores que facilitan la convivencia, la tolerancia y la solidaridad. Recordando al profesor Bolívar, afirmó que \\\"la educación para la ciudadanía es más que una asignatura\\\" y que no nos podemos permitir renunciar a ella pues los retos a los que nos enfrentamos como sociedad son cada vez mayores y más complejos.

Tras varios intercambios con los y las jóvenes asistentes, las jornadas continuaron con las intervenciones de Luís Maria Cifuentes y Rosario Miranda que aportaron la reflexión filosófica sobre los valores, derechos y deberes que sustentan la ciudadanía.

Por la tarde,el vicepresidente de Cives, Julio Ordóñez, y la coordinadora de la Fundación, Edurne Grau, repasaron la situación europea respecto a la materia y el trabajo de Cives en este ámbito.

Para finalizar las jornadas, Esther García, presidenta de la Liga Canaria, y Julio Ordóñez presentaron la iniciativa de la Liga y Cives sobre la red de escuelas de ciudadanía, abriendo el debate entre los y las asistentes sobre una propuesta de cooperación entre diferentes centros educativos comprometidos con la educación cívica.

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid