La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1576148718.9479 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / La Alianza EYCA pide en sus recomendaciones más Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derechos Humanos en Europa

NOTICIAS

Madrid, 31 de Enero de 2014

Conclusiones del Año Europeo de la Ciudadanía 2013

El documento que ha elaborado la Alianza EYCA y que ha contado con la participación de varias organizaciones españolas entre las que está Cives, tiene como objetivo ofrecer propuestas, ideas y recomendaciones a todos aquellos y aquellas que toman decisiones que afectan a la ciudadanía.

Centenares de organizaciones y plataformas europeas representando a todos los países de la Unión, han estado trabajando durante todo el año para elaborar este documento con el fin de influir en las elecciones al Parlamento Europeo y redirigir la política europea hacia las cuestiones sociales que afectan directamente a la ciudadanía.

Entre sus recomendaciones se recoge los siguientes párrafos respecto a la Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derechos Humanos, que tal y como venimos denunciando con nuestro memorándum al Consejo de Europa, ha sido suprimida en España:

"La educación para la ciudadanía es una oportunidad para lograr un cambio positivo y una herramienta fundamental en el desarrollo de las democracias. Por lo tanto, las instituciones europeas y los Estados miembros deben garantizar que la ciudadanía europea y la educación cívica se promueven tanto en la educación formal y como en la no formal, con el objetivo de crear una ciudadanía comprometida centrada en los valores de solidaridad, interculturalidad y tolerancia.

Los Estados miembros deben garantizar que la Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derechos Humanos está presente en todas las etapas de los sistemas educativos nacionales a través de asignaturas específicas y de forma transversal. Deben asegurar, además, que los programas educativos nacionales promueven el estudio y conocimiento de los valores universales incluidos en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea así como el estudio de las instituciones de la UE y de las diferentes identidades nacionales y culturales europeas, con el fin de aumentar la concienciación de los ciudadanos y ciudadanas con el proyecto europeo."

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid