La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

 
Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1576152506.7978 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php
 
Buscar

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / Jornadas Europeas de Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derechos Humanos

NOTICIAS

Madrid, 20 de Mayo de 2014

Jornadas Europeas de Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derechos Humanos

Jornadas Europeas de Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derechos Humanos

¿por qué seguimos reivindicando la Educación ciudadana?

...Porque no podemos permitirnos quedarnos fuera de una educación promovida por el Consejo de Europa que pretende acabar con la desafección democrática en el continente y que está extendida en todos los países.

...Porque son muchas las amenazas a la convivencia que sobrevuelan o que son realidades en nuestro cotidiano: violencia de género, intolerancia, homofobia, corrupción, pérdida de derechos, desafección hacia lo público..

...Porque necesitamos educar a las nuevas generaciones en actitudes democráticas que permitan la participación activa en los asuntos que afectan directamente a nuestras vidas.

...Porque sólo el desarrollo de la conciencia crítica puede capacitar a la ciudadanía para analizar, discernir y actuar consecuentemente en aquellas situaciones que van a determinar su destino y conducta.




A las jornadas acudieron diferentes organizaciones españolas y europeas para debatir y reflexionar acerca de la situación actual española y europea. Fueron dos días con mesas redondas en las que analizamos las posibilidades para evitar quedarnos fuera de Europa en esta materia tan importante para el futuro democrático español. 

Lee aquí la Crónica de las Jornadas


CAmpaña en defensa de la ECDDH

¿Qué hemos logrado hasta ahora?

Un año después de que uniéramos nuestras fuerzas en esta causa, hemos logrado avanzar en la visibilización del problema sobre todo en el ámbito Europeo. Nuestra denuncia ha recibido respuesta y apoyo del Comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, arrancado el compromiso de acción de la Unidad de Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derecho Humanos del Consejo de Europa, ha sido expuesta en el Parlamento Europeo, conseguido introducirse entre las reivindicaciones de la alianza Europea más grande de la historia (EYCA) y logrado el apoyo de centenares de organizaciones de diferentes países. En España compartimos la visión del dictamen del Consejo de Estado y llegamos a exponer el memorándum en las Cortes Españolas, a las que fuimos invitados en la ronda de invitaciones de organizaciones civiles con ocasión del debate del proyecto de ley LOMCE.


Todos estos pasos son pequeñas victorias conseguidas gracias al apoyo y unión de tantas organizaciones. Para debatir sobre ello reunimos en Aevilla por primera a más de 50 organizaciones de la sociedad que apoyan la necesidad de mantener y reforzar los valores democráticos en la educación formal, tanto en España como en Europa. Se trató de crear un espacio en el que informar a los/as representantes políticos/as de la necesidad de impartir y compartir valores en todos los países europeos para, además de conseguir una sociedad más cívica y respetuosa, avanzar hacia la consecución de una verdadera ciudadanía europea que repose en los valores democráticos comunes.

 

Más información:

logo

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Tel. 91 298 65 55

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados