La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / Jornada sobre la incorporación de la Memoria Democrática al currículo escolar

Jornada sobre la incorporación de la Memoria Democrática al currículo escolar

En la Universidad Carlos III de Madrid, y con la colaboración de la Fundación Gregorio Peces Barba, 22 de Octubre de 2021

Campus de Getafe. Calle Madrid, 126.

Jornada sobre la incorporación de la Memoria Democrática al currículo escolar

La investigación que tiene por objeto contribuir al desarrollo e integración de la Memoria Democrática en el currículo escolar en los diferentes niveles y etapas educativas de enseñanza Primaria, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación del Profesorado.

Como parte del proyecto, e incluida en el calendario de hitos del mismo, corresponde ahora celebrar un encuentro interdisciplinar para presentar la investigación realizada, con sus conclusiones y propuestas, seguida de una puesta en común sobre la misma.

Es por esto que desde CIVES hemos habilitando un espacio de reflexión conjunta y trabajo compartido desde una óptica pluridisciplinar que permita el enriquecimiento y complementación del trabajo de investigación realizado, mediante las contribuciones que realicen las personas participantes en el encuentro, que tendrá lugar en el campus de la Universidad Carlos III de Getafe, Madrid, en la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, Edificio Luis Vives, Planta 1, aula 16, gracias a la colaboración generosa que nos prestan la Fundación y el Instituto Gregorio Peces-Barba de dicha universidad.

Reflexionaremos, pues, a través de conferencias, ponencias y mesas redondas sobre los aspectos más relevantes relacionados con la incorporación de la Memoria Democrática al currículo escolar, MD y Competencia Ciudadana; MD e Historia de la Democracia; MD y Educación en Valores Cívicos y Éticos; MD de la mujer en el currículo escolar; MD en la formación del Profesorado. El programa completo está disponible aquí.

Esperemos que la celebración de esta jornada sea un paso que nos permita trabajar conjuntamente para incidir en la acción que el Ministerio de Educación deben desarrollar en adelante para que la incorporación de la  Memoria Democrática al currículum escolar y formativo.

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid