La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

 
Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1574076976.9538 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php
 
Buscar

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / Fundación CIVES debate sobre las conclusiones a todo un año de Campaña

NOTICIAS

Fundación CIVES debate sobre las conclusiones a todo un año de Campaña

Lunes, 04 de Abril de 2013

Fundación CIVES debate sobre las conclusiones a todo un año de Campaña


Después de haber visitado más de 10 ciudades de toda España, 'Jóvenes por una Ciudadanía Global' echa el cierre en Fuenlabrada mediante una jornada-encuentro para debatir sobre lo que ha sido un año de intenso trabajo y presentaciones.

"La particularidad de esta campaña es que ha sido realizada en el seno de la comunidad educativa y no por fuera. Una campaña en la que han participado multitud de profesionales de la educación. Hemos querido acercarnos a los centros y trabajar estas materias con los que se enfrentan a diario a los retos educativos" explicó el presidente de la Fundación CIVES, Victorino Mayoral.

En todas las ciudades que está recorriendo el proyecto, tras el visionado del documental, se da paso a una mesa redonda en la que participan representantes del alumnado, del profesorado y de diversas asociaciones, para debatir de qué manera viven las diferentes realidades sociales que se describen en la campaña.

La Jornada de conclusiones se repartió en 4 mesas redondas:

MESA 1: LA CIUDADANIA GLOBAL EN EL INICIO DEL SIGLO XXI.
MESA 2: EL PROYECO JOVENES POR UNA CIUDADANIA GLOBAL DE LA LEECP
MESA 3: LA EXPERIENCIA DEL ALUMNADO EN LA CAMPAÑA JOVENES POR UNA CIUDADANIA GLOBAL.
MESA 4: LA EXPERIENCIA DEL PROFESORADO EN LA CAMPAÑA JÓVENES POR UNA CIUDADANIA GLOBAL.

Cabe destacar las palabras de D. Francisco Javier Palomo, Concejal de Juventud e Infancia del Ayto. Fuenlabrada, quien puso de relieve la prioridad que ha supuesto para su Ayuntamiento poder generar una gran diversidad social y cultural del municipio de Fuenlabrada así como un amplio tejido asociativo.

Victorino Mayoral, Presidente de la LEECP, presentó la ciudadanía como una conquista de derechos, que actualmente tiene dos retos “recuperar los derechos sociales evaporados con la crisis y conquistar aquellos que todavía no hemos alcanzado como la igualdad de la mujer y la universalización de los derechos de la ciudadanía”.

Por su parte Pedro Bueno, coordinador general del área de cooperación internacional y educación para el desarrollo de la LEECP, señalaba que para la liga “el concepto de ciudadanía, no es un proyecto puntual sino una cuestión a trabajar de manera permanente, por ello buscamos concienciar a los jóvenes para fomentar un espíritu crítico responsable y activo, en lo que a ello se refiere”.

María José Fernández, presidenta de la Liga Murciana para la Educación y la Cultura Popular, distinguió entre la escuela, la familia y la sociedad, como espacios donde tiene lugar la educación formal, informal y no formal respectivamente.

Todas las intervenciones serán recogidas en una publicación de conclusiones sobre la que ya trabaja la Liga Española de la Educación y que esperan tener en la calle en el mes de abril.


logo

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Tel. 91 298 65 55

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados