La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1576245358.1789 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / El martes 12 debatimos acerca del rol de la educación cívica en Europa y el sesgo ideológico de la LOMCE

MADRID, 05 de Mayo de 2015

El acto consoistirá en las siguientes mesas redondas:

Proyecto europeo ENGAGE: Educación en valores democráticos para una Europa de las y los ciudadanos, con la participación de representantes de organizaciones educativas de Alemania, Reino Unido, España, Francia, Austria y Polonia.

España ha suprimido la Educación para la Ciudadanía democrática y los derechos humanos del currículo oficial con la LOMCE, alejándonos de Europa. ¿Cuál es la situación en el resto de países del continente? ¿Cómo lograr una base de valores comunes para consolidar una verdadera ciudadanía europea?

El sesgo ideológico de la educación en valores cívicos con la LOMCE, por Ernesto Gómez, Universidad de Málaga y patrono de la Fundación Cives y Sonia Ortega, profesora de la Universidad de Valladolid.

La eliminación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía se basó en la acusación de ‘adoctrinamiento del alumnado’ a pesar de seguir ésta las normas del Consejo de Europa de la misma manera que muchos otros países. En sustitución se ha implantado una nueva asignatura de valores sociales que se imparte como alternativa a la religión, pero ¿qué valores esconde el nuevo currículo? ¿Cuáles son las nuevas formas de adoctrinamiento de la LOMCE?

Fecha: Martes 12 de mayo
Lugar: Fundación Fernando de los Ríos (C/Marqués de Cubas, 23 Exterior 3º dcha)

El acto contará con traducción simultánea

Fundación CIVES