La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

 
Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1576152093.8572 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php
 
Buscar

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / El Estado de Bienestar para garantizar la inclusión de las personas migrantes

NOTICIAS

Madrid, 13 de Enero de 2016

El Estado de Bienestar para garantizar la inclusión de las personas migrantes

El Estado de Bienestar para garantizar la inclusión de las personas migrantes

La llegada de miles de personas a Europa huyendo de la guerra y de situaciones dramáticas está generando reacciones adversas de muchas ciudadanas y ciudadanos europeos que temen el empeoramiento de sus condiciones de vida. Al mismo tiempo estamos presenciando unas enormes olas de solidaridad por parte de la ciudadanía, que entiende que la dignidad de las personas debe estar protegida y garantizada. Parecería pues que el origen del miedo por la llegada de personas migrantes y refugiadas tiene poco que ver con el rechazo a diferentes culturas o la insolidaridad y mcuho que ver con la precariedad y la vulnerabilidad social. 

¿Cómo evitar las luchas de los últimos contra los penúltimos por las garantías y derechos sociales provocadas por la austeridad y el neoliberaldismo? ¿Qué papel juega el Estado de Bienestar para fomentar la incusión y evitar la guerra social entre los colectivos más necesitados? 

La Fundación Cives y la Liga de la Educación presentan el próximo 29 de enero en la Escuela Julián Besteiro este seminario bajo el título El papel del Estado de Bienestar para garantizar la inclusión de personas migrantes. En él, y siempre a partir de exposiciones de expertos y expertas, se iniciará un diálogo con la propia ciudadanía para favorecer el interés de estas cuestiones así como de la participación.

El acto tiene como objetivo plantear propuestas y reflexiones que pueden ayudar a mejorar esta situación. 

 

logo

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Tel. 91 298 65 55

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados