La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

 
Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1545191345.3716 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php
 
Buscar

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / El acto final de GEAR, relatado por una alumna

NOTICIAS

Madrid, 09 de Noviembre de 2018

El acto final de GEAR, relatado por una alumna

El acto final de GEAR, relatado por una alumna

La alumna de 2º de Bachillerato Lucía García, del IES Doramas en Gran Canaria, relata en primera persona cómo vivió el acto final de GEAR en Madrid los pasados 26 y 27 de octubre.

Necesitamos más gente dispuesta a actuar

Durante el viernes 26 y sábado 27 de octubre tuve el placer de acudir a la ceremonia de finalización del Proyecto GEAR en Madrid. Si bien es cierto que estas jornadas concluyeron con una propuesta que se lleva desarrollando desde hace ya varios años entre diversos países de la UE, yo prefiero verlo como un comienzo.

Tras todo lo experimentado durante los diversos talleres que tuvieron lugar entre 2017 y 2018 me siento orgullosa de poder decir que para mí este viaje no ha terminado. De esta vivencia me llevo no solo nuevos amigos y conocimientos sino también la determinación a seguir promoviendo un mensaje que hace cada vez más falta propagar, tanto en territorios europeos como globalmente. Necesitamos más gente concienciada sobre los peligros políticos que nos acechan, necesitamos más comprensión de la diversidad (ya sea étnica, religiosa o cultural), pero sobre todo necesitamos más gente dispuesta a actuar.

Es imprescindible la formación de jóvenes en materias de actualidad, pero tras la formación en conocimientos viene la parte más difícil de llevar a cabo: el compromiso. Necesitamos comprometernos en aulas, oficinas y en casa a esta causa. Es nuestro deber ser el ejemplo que haga a los demás abrir los ojos sobre las amenazas que recorren el mundo.

Este compromiso es una deuda que le debemos a las próximas generaciones, que se verán segregadas por nuestros errores, si no les ponemos frenos. Está en nuestras manos escoger el rumbo de las políticas futuras, centrándonos en el ahora y poniendo ahínco en los jóvenes, que somos quienes estaremos mañana. A través de inversiones, proyectos y esfuerzo, podemos lograr un cambio a mejor.

logo

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Tel. 91 298 65 55

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados