La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

 
Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1576246817.4861 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php
 
Buscar

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / # DeclárateX

NOTICIAS

Madrid, 14 de Abril de 2014

# DeclárateX

# DeclárateX

Marca la X Solidaria y convierte tu declaración de la renta en una declaración de amor a millones de personas en riesgo de exclusión social. Con esta idea arranca #DeclárateX, una iniciativa destinada a conseguir el compromiso de las personas contribuyentes a marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social. Una campaña que todas las ONGs impulsamos y difundimos con ilusión, esperanza y confianza en todos los ciudadanos y ciudadanas.

Esta iniciativa de X Solidaria se desarrolla a través de una serie de piezas audiovisuales en las que personajes famosos en el mundo del cine y la televisión declaran su amor, a través de una webcam, a un supuesto amante, demostrándole su empatía e identificándose con ella/él y con sus problemas, para finalmente desvelar la verdadera identidad de su confidente: una de las casi 6 millones de personas víctimas de la exclusión social en España, atendidas por las ONG gracias a las personas que marcaron esta casilla.

Dani Mateo, Imanol Arias, Ana Duato, Toni Garrido y Joaquín Reyes son, hasta la fecha, las figuras protagonistas de los vídeos. Ellos son los encargados de lanzar el mensaje y de pedir el compromiso de las personas contribuyentes por medio de una llamada a la acción en forma de hashtag - #DeclárateX. Con esta acción simbólica, podemos conseguir que miles de ciudadanos y ciudadanas la repliquen en las redes sociales en forma de ‘selfie’, solo mostrando una X en la palma de la mano.

Cada año, más de 400 ONGs desarrollan más de 1.000 proyectos de ayuda a los colectivos más vulnerables gracias al dinero recaudado por la X Solidaria. Sin embargo, la mitad de contribuyentes sigue sin marcar la casilla de Actividades de Interés General consideradas de Interés Social en su declaración de la renta, cuando en realidad sólo hay buenos motivos para hacerlo. Destinar un 0,7% de nuestro IRPF a programas sociales no supone ningún coste económico para la persona contribuyente, es totalmente compatible con la casilla de la Iglesia Católica y contribuimos también a programas de cooperación al desarrollo y defensa del medio ambiente. Por otro lado, no marcarla supone tomar una actitud pasiva, dejando que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de nuestros impuestos.

Todas estas circunstancias han llevado a las plataformas que coordinan esta campaña a apostar por una iniciativa de comunicación inédita en este contexto. Humanizar en extremo el mensaje, emplear recursos susceptibles de lograr la viralización y trazar una estrategia de dinamización en redes sociales de más de 3 meses de duración, son algunas de las claves de una campaña que aspira a lograr su principal objetivo: recaudar hasta 500 millones de euros –cifra resultante si todas las personas contribuyentes marcasen la X Solidaria- para financiar de forma íntegra proyectos concretos de las ONG y duplicar así el número de personas beneficiarias.

Apúntate tú también. Marca la X Solidaria y ayúdanos a ayudar a millones de personas.

Descubre los vídeos aquí:

#ImanolArias se declara.

#AnaDuato se declara.

#DaniMateo se declara.

#ToniGarrido se declara.

logo

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Tel. 91 298 65 55

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados