La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

 
Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1576242506.7292 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php
 
Buscar

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / Construir un mundo más justo

NOTICIAS

Madrid, 22 de Septiembre de 2015

Construir un mundo más justo


En el mundo existen hoy 42 conflictos armados en los que intervienen factores económicos y políticos y las religiones pueden convertirse en fuente de violencia, vehículo o justificación de la misma. 

De todo esto se habló durante el 35 Congreso de Teología celebrado en Madrid del 10 al 13 de septiembre. El encuentro reunió a personas procedentes de diferentes países, continentes, culturas y religiones con el objetivo de reflexionar sobre “las religiones, violencia y caminos de paz” y contribuir a la construcción de un mundo más justo, pacífico y solidario.

El Congreso se clausuró con el compromiso de seguir luchando contra el modelo económico neoliberal injusto y violento en su raíz, así como a colaborar en la acogida de inmigrantes y refugiados/as. Además, se instó a los dirigentes de las diferentes religiones que eliminen las fronteras religiosas que separan y a veces desembocan en guerras de religiones y que elaboren discursos y prácticas de solidaridad. 

Programa del 35 Congreso de Teología.


logo

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Tel. 91 298 65 55

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados