La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1576242628.9225 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / Cives participa en el encuentro Sabir

Madrid, 19 de Mayo de 2016

Cives participa en el encuentro Sabir

Cives y la Liga participaron con la intervención de Victorino Mayoral en la mesa ‘Libertad, cultura y derechos: ¿encuentro o choque de civilizaciones?’ en el marco del bloque temático ‘Migraciones en la crisis europea y mediterránea’. Mayoral destacó la importancia de mantener las líneas en materia de inclusión de personas migrantes que establecía el Consejo de Europa en el informe 'Viviendo juntos: combinar diversidad y libertad en la Europa del siglo XXI' así como la necesidad de trabajar por la construcción de una ciudadanía social europea que combata la intolerancia y la discriminación de diversos grupos sociales en diferentes países de la Unión. Del mismo modo, destacó la vital importancia de la educación intercultural que debe ser abordada, no sólo por los centros educativos si no por la familia, las asociaciones, instituciones y el conjunto de la sociedad.

El festival reunió a representantes de organizaciones sociales, activistas, representantes políticos y ciudadanos/as de multitud de países para exponer y analizar las consecuencias de las políticas migratorias de la Unión en los diferentes países. Frente a una Europa que está permitiendo y fomentando un drama humanitario que abochorna a buena parte de su ciudadanía, Sabir puso sobre la mesa las violaciones de derechos humanos que estaban teniendo lugar con las personas más vulnerables a la vez que se potencian los discursos de intolerancia basados en datos no reales.

La Población de Pozallo recibe semanalmente a personas llegadas del mediterráneo en busca de una vida digna. A pesar de la acogida de muchas personas voluntarias y solidarias, menores y adultos son conducidos a un CIE o abandonados a su suerte. El festival pretendía apoyar, empoderar y mostrar la solidaridad de la ciudadanía europea ante unas instituciones cuyos valores no les representan.

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid