La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1561023184.9902 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / Asignación tributaria del IRPF

Miércoles, 19 de Marzo de 2013

Asignación tributaria del IRPF

Os dejamos este cuadro realizado por cortesía de la ‘Plataforma de ONG de Acción social’ (POAS) en el que se pueden ver todos los datos de la asignación tributaria a las ONG recibidas a partir del 0,7%.

Como sabéis Cada año la Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos.

Así, al realizar la declaración de la renta, tienes la opción personal de elegir entre:
Destinar el 0'7% del IRPF a la realización de programas que desarrollan las entidades sociales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que se dedican a trabajar en el ámbito de la acción social;Optar por el sostenimiento económico de la Iglesia Católica;O simultanear ambas opciones, señalando las dos casillas.

Si no se marca ninguna de estas tres opciones, el 0'7% va a parar a los Presupuestos Generales del Estado.

El dinero recaudado por esta vía es, por tanto, el resultado de la voluntad de los ciudadanos que, al marcar la casilla de Fines Sociales, o tachar con una X esta opción junto con la de la Iglesia, se convierten en contribuyentes activos y solidarios, en lugar de ser meros contribuyentes pasivos.

De esta manera, la asignación tributaria a través del 0,7% del IRPF se transforma en un poderoso instrumento de la política social del Estado que contribuye a luchar contra la exclusión social.

Más información en: X SOLIDARIA

Fundación CIVES