La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

 
Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1574076056.6806 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php
 
Buscar

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / Adiós a Esperanza Guisán

NOTICIAS

Madrid, 30 de Noviembre de 2015

Adiós a Esperanza Guisán

Adiós a Esperanza Guisán

Esta mañana nos hemos enterado de la triste noticia del fallecimiento de la patrona de la fundación Cives, Esperanza Guisán. Desde la Fundación lamentamos enormemente su desaparición y queremos manifestar todo nuestro apoyo a sus hijas y familiares.

Esperanza fue una figura fundamental en la defensa de la Educación Ético - Cívica, labor en la que se volcó con la Fundación Cives, aportando su experiencia y grandes conocimientos. Fue una destacada especialista en la doctrina filosófica del utilitarismo, desarrolló un extenso trabajo en las áreas de la ética o filosofía moral, así como en la filosofía política.

Hace cinco años fue nombrada catedrática emérita por la USC. Nacida en A Coruña, Esperanza Guisán residió en Santiago desde mediados de los 70, cuando empezó a ejercer como profesora de filosofía. Fue presidenta de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Utilitaristas y dirigió la revista Telos, sobre esta doctrina contemporánea.

logo

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Tel. 91 298 65 55

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados