La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias

Construyendo ciudadanía social: Desafíos del S XXI

Madrid, 03 de Abril de 2020

Seminarios CIVES

Construyendo ciudadanía social: Desafíos del S XXI

La Escuela de Verano llevada a cabo en Zamora en 2019 nos permitió hacer una inmersión teórica y práctica sobre el significado y los retos que en nuestros días tiene la ciudadanía social que queremos poner a disposición de cualquier persona interesada en los temas que se abordaron.
Discursos de odio y cómo combatirlos

Madrid, 03 de Abril de 2020

Seminarios CIVES

Discursos de odio y cómo combatirlos

El pasado 17 de diciembre de 2019, la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular organizó unas jornadas para la presentación de su quinta publicación bilingüe sobre experiencias y buenas prácticas de inclusión de personas migrantes.
El pin de todas las batallas

Madrid, 20 de Febrero de 2020

Firma invitada del presidente de la Fundación CIVES en Cuarto Poder

El pin de todas las batallas

El pluralismo es un valor superior de nuestro sistema democrático y como tal debe estar reflejado en el campo de la educación. https://www.cuartopoder.es/ideas/2020/01/22/el-pin-de-todas-las-batallas/
Evaluamos el proyecto Lets Play the Fraternity Card con el profesorado

Madrid, 19 de Noviembre de 2019

La guía docente repartida ha sido de gran utilidad

Evaluamos el proyecto Lets Play the Fraternity Card con el profesorado

Más de 25 profesores y profesoras de España, Croacia, Polonia y Francia se han reunido hoy en París para compartir sus experiencias como participantes del proyecto Europeo Fraternity Card. Ellos y ellas han sido las encargadas de acompañar al alumnado en el descubrimiento de fotografías sociales para trabajar sobre sus sentimientos, reflexiones y redactar miles de tarjetas postales enviadas a personas desconocidas con mensajes de solidaridad.
La Fundación Cives ofrece nuevamente cuatro becas para un posgrado en educación cívica

Madrid, 30 de Octubre de 2019

La preinscripción del curso finaliza el 15 de noviembre de 2019

Por segundo año consecutivo, la Universitat de València y la Fundación Educativa y Asistencial CIVES convocan para este curso académico 2019-2020 la segunda edición del título propio online de Experto Universitario en educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos.
CURRICULUM, HISTORIA Y MEMORIA

Madrid, 02 de Octubre de 2019

Fernando Ayala, patrono de la Fundación Cives

CURRICULUM, HISTORIA Y MEMORIA

Artículo de opinión sobre memoria histórica y educación. Autor: Fernando Ayala, patrono de la Fundación CIVES.

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid